Diversos sectores del litoral atlántico tocan fondo con problema de déficit energético

energía-eléctrica-


Empresarios aglutinados en la ANDI, del capítulo de Atlántida, convocaron a una reunión de emergencia con alcaldes del litoral atlántico por los constantes cortes de energía eléctrica en esa zona del país.

Porque resulta insostenible la situación para los sectores industriales y comercial, no solo de La Ceiba, sino de todo el litoral atlántico, así como los demás sectores sociales, es que estos usuarios del servicio de energía eléctrica dan ultimátum a la ENEE, EEH, a la Secretaría de Energía, o a quien corresponda y se pueda hacer responsable de esta situación, porque durante todo este año solo los han mantenido con mentiras.

En la reunión participaron ediles de diversos municipios, empresarios y demás fuerzas vivas de Atlántida y Colón, así lo dio a conocer el presidente de la ANDI de Atlántida, Edilberto Ibarra. “La Asociación Nacional de Industriales le ha venido dando seguimiento a este problema que tenemos de falta de energía y que nos ha llevado a una crisis en los procesos industriales y crisis económica comercial”, dijo Ibarra.

“Hoy demandamos ante el gobierno y ante las autoridades competentes para den la solución al curso de este problema y que nosotros estamos exponiendo a los ediles de los municipios afectados”, de ahí el pronunciamiento de exigencia librado hacia las autoridades respectivas.

“Nosotros, el litoral atlántico, aportamos al Producto Interno Bruto el 12% a la economía del país; y según una estadística que tenemos en la ANDI, perdemos un 25%, que equivale a 45 millones de lempiras al mes, lo cual resulta muy significativo para la economía de esta zona”, estimó Ibarra.

El dirigente empresarial hizo extensiva la invitación a los alcaldes de Atlántida y Colón, incluso a los municipios del nororiente de Yoro, que también sufren con este problema y que no participaron de esta reunión para que se sumen, recordándoles que el problema es común a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.