DIUNSA recibe su undécimo Sello de Empresa Socialmente Responsable

BREVE

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) entregó a DIUNSA su undécimo Sello Empresa Socialmente Responsable (ESR) el máximo reconocimiento en Honduras a las empresas que han adoptado la RSE en su gestión de negocios, orientada al desarrollo sostenible.

“Para DIUNSA este reconocimiento es una gran motivación para continuar impulsando una cultura de responsabilidad social que se despliegue en toda la organización; por 11 años consecutivos renovamos el   Sello ESR que representa nuestro compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de Honduras”, destacó Diana Faraj de Larach, Directora de RSE de DIUNSA y presidenta ejecutiva de Fundación DIUNSA.

Diana Faraj de Larach recibió el sello en una ceremonia virtual desarrollada por FUNDAHRSE, para reconocer a las empresas que se destacan por sus prácticas alineadas con la RSE.

 Más de once años de labor

Desde el año 2010 en el que DIUNSA incorporó la RSE en su gestión de negocios, ha logrado avances significativos en siete materias fundamentales: gobernanza, prácticas laborales, derechos humanos, prácticas justas de operación, medio ambiente, asuntos de consumidores y participación activa en el desarrollo de la comunidad.

La estrategia de la empresa se enmarca en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU): No. 5 Igualdad de Género, No. 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico; No. 10 Reducción de las Desigualdades, No. 12 Producción y Consumo Responsable; No. 13 Acción por el Clima y No. 17 Alianzas para los objetivos. Además, desde 2019 DIUNSA es empresa signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas.

DIUNSA desarrolla importantes programas e iniciativas de RSE, entre ellos: Programa de Inclusión Laboral de Jóvenes en Riesgo; Programa de Becas para Colaboradores y para hijos de colaboradores; “Espacio para Crecer” en apoyo al emprendimiento especialmente femenino, como las más destacadas.

Fundación DIUNSA, el brazo extendido de forma permanente a la comunidad, desarrolla el Programa “Formando Campeones” de Escuelas Socio-deportivas en alianza con la Fundación Real Madrid. Su objetivo: Formar en valores a través del deporte a niños y niñas que provienen de sectores vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =