Diunsa recibe reconocimiento de USAID a través del Proyecto Empleando Futuros

IMG-20211025-WA0092

 

El Proyecto Empleando Futuros, de la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional, USAID en Honduras, reconoció a las empresas que han participado en el desarrollo de este programa, entre las que destacó , Diunsa.

A través del proyecto Empleando Futuros se logró aumentar la empleabilidad y los factores de protección de las y los jóvenes hondureños en condiciones de riesgo, que residen en zonas urbanas de alta criminalidad y altos niveles de migración. Adicionalmente, el proyecto implementó acciones para hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID-19, las cuales se orientaron a apoyar la recuperación económica del país, a través del fortalecimiento empresarial y generación de cursos de bioseguridad.

El enfoque del proyecto fue orientado a la empleabilidad juvenil, con el objetivo de contribuir a la reducción de la migración irregular, al ofrecer a los y las jóvenes la oportunidad de capacitarse en ocupaciones técnicas que responden a las necesidades del mercado laboral.

En el evento de cierre de este proyecto en San Pedro Sula participaron la directora de Misión de USAID en Honduras, Janine Jarulzelski y la directora del Empleando Futuros, Linsey Jaco, quienes presentaron los resultados del proyecto que benefició a más de 23,000 personas de forma directa y 825,000 de manera indirecta, en programas de orientación e inserción socio-laboral, fortalecimiento empresarial, emprendimiento, en el desarrollo de protocolos y en capacitaciones de bioseguridad.

Reconocimientos

En el evento de cierre, Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, recibió el reconocimiento otorgado por USAID y Empleando Futuros a esta empresa << por su gran aporte al desarrollo de la fuerza laboral, contribuyendo a cambiar vidas, familias y comunidades de la juventud hondureña>>.

Faraj señaló que << en Diunsa estamos comprometidos en seguir trabajando en alianzas que nos permitan contribuir con oportunidades de empleo digno para los jóvenes de nuestro país. Hemos tenido una valiosa experiencia con USAID y Empleando Futuros y  tenemos la mejor intención de seguir trabajando por la juventud hondureña>>.

Como parte de la agenda del evento, Luis Caballero, director de Recursos Humanos de Diunsa tuvo la oportunidad de compartir la experiencia de la empresa en este exitoso proyecto.

En el evento de cierre del proyecto Diunsa también estuvo representada por Erick Suazo Thomas, quien actualmente se desempeña como vendedor del área de deportes en la tienda Pedregal, y que tuvo un espacio en la agenda para dar un emotivo mensaje de agradecimiento a USAID, a Empleando Futuros y a las empresas participantes por todo el apoyo recibido.

Además, Diunsa tuvo un stand en el evento de cierre en el que también participaron ejecutivos de la empresa y jóvenes de Empleando Futuros que ahora trabajan en ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =