Disturbio Tropical se fortalece y se convierte en la Depresión Tropical número 25

Captura 2 map


Copeco mantiene vigente Alerta Amarilla en los 18 departamentos del país.

El Disturbio Tropical localizado a unos 260 kilómetros al noreste de Roatán, adquirió mayor organización y se ha convertido en la Depresión Tropical #25, con vientos de 55 kilómetros por hora según informó hoy el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Se pronostica que este sistema continuará desplazándose hacia el noroeste con una velocidad media aproximada de 15 km/h. Al continuar ganando organización en las próximas horas, se esperaría que mañana sábado por la mañana se convierta en la tormenta tropical Gamma.

En la trayectoria pronosticada, la tormenta tropical Gamma estará interactuando con una masa de aire frío que la obligará a moverse lentamente y en momentos estará casi estacionaria en el Golfo de México, donde estaría por más de 72 horas.

Las bandas nubosas y la circulación de los vientos asociados a este fenómeno, transportarían humedad desde el Caribe al territorio hondureño especialmente el día de hoy viernes, produciendo abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes.

Para mañana sábado y hasta el martes, el transporte de humedad será desde el Océano Pacífico, lo que producirá abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y condiciones de temporal entre sábado y domingo, principalmente en los departamentos del Centro, Occidente y Sur.

Ante estas condiciones, el Comité de Alertas de Copeco mantiene vigente desde el día de ayer jueves 01 de octubre una Alerta Amarilla por 72 horas en los 18 departamentos del país.

Este es el mapa del pronóstico de lluvias para el día de hoy Viernes 02 de Octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + doce =