Disturbio tropical localizado frente a costas de Venezuela tiene su ‘mirada puesta en el Cabo de Gracias a Dios

Captura accu


Este fenómeno atmosférico de momento tiene dirección franca hacia Centro América y de mantener la trayectoria estaría pasando a unos 50 kilómetros de la Mosquitia hondureña, donde podría convertirse en una depresión tropical, dio a conocer el departamento de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De momento se sitúa a unos mil kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios. Francisco Argeñal Pinto, jefe de esa unidad meteorológica, indicó que su movimiento al noroeste lo llevaría con destino al norte de la Mosquitia, específicamente en la barra del Patuca, cerca de Brus Laguna, tomaría dirección al noroeste para pasar al norte de las Islas de la Bahía.

El fenómeno ocasionaría lluvias de entre 40 y 60 milímetros en Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, que no son acumulados por lo tanto se descarta, que puedan causar un desastre natural en la zona.

Sin embargo y para evitar sopresas, la poblacióninsular ha sido alertada, lo mismo la que habita a lo largo del litoral Caribe hondureño. “Por lo tanto el fenómeno tiene muy pocas o nulas posibilidades de convertirse en huracán”, puntualizó el funcionario de Copeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.