Distractor o Realidad: Iniciativa a favor del matrimonio gay divide al legislativo y a la sociedad

Distractor o Realidad: Iniciativa a favor del matrimonio gay divide al legislativo y a la sociedad


Tremenda polémica ha generado la iniciativa de ley a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo (gay), que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez Rosales, anunció que presentará en el Congreso Nacional.

La norma sería para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio o casarse, porque existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde da el derecho de cambiarse los nombres en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Estamos ya consensuando con los Gay y en el Congreso Nacional ellos tienen el derecho”, afirmó Rodríguez.

El congresista Víctor Grajeda, declarado abiertamente Gay, aseguró que apoyará esa iniciativa. “Antes de un derecho civil, es humano y como grupo vulnerable tenemos en lista un sinfín de necesidades como podernos casar”, expresó Grajeda.

Desde que dio a conocer su moción del matrimonio igualitario, pastores dieron a conocer su postura contra esta, al igual que otros hondureños que mostraron su disgusto en las redes sociales por la iniciativa.

El pastor Gerardo Irías calificó como “aberración” ante los ojos de Dios, el hecho que los miembros de la comunidad LGBTI pudieran cambiar su nombre, y pidió a la presidente Xiomara Castro parar ese tipo de leyes “inmorales”.

“INICIATIVA NO PASARÁ”

La bancada del Partido Nacional dijo estar en desacuerdo con la iniciativa, así lo dio a conocer en Twitter, donde escribió “El #PNH (Partido Nacional de Honduras) se manifiesta en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario. El Partido Nacional siempre estará a favor de la vida, de la familia y respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, la diputada de ese partido, Johana Bermúdez dice que la iniciativa no pasará. Para ella, la propuesta para que personas del mismo sexo se casen, es una “cortina de humo para distraer al país de los verdaderos problemas que afectan a las familias hondureñas”.

johana-bermudez_1156774_20220322065604

“No quieren que el Partido Nacional denuncie el inalcanzable precio de la canasta básica y que nos mantengamos distraídos con proyectos que no van a pasar, porque en la Constitución de la República claramente se establece el matrimonio entre el hombre y la mujer, y para que se apruebe la iniciativa (matrimonio igualitario), tiene que haber una reforma constitucional y se requieren 86 votos en el Congreso Nacional y no los tienen”, argumentó.

En ese contexto, Bermúdez, subrayó que, «más que votar a favor o en contra, Libre quiere mantenernos distraídos de los problemas que afectan a la población que necesita empleo, salud, educación y que alcemos la voz ante cualquier acto que quiera fomentar la corrupción en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.