Disparos contra “carwashero” fueron a corta distancia y no de lejos como dijo el alcalde Calidonio

Captura a quema

El dictamen preliminar de Medicina Forense indica que los impactos de bala recibidos por Rafael Flores Hernández (34) fueron disparados a corta distancia, reveló una fuente a Noticias 24/7 HN.

Esta versión desmiente otra parte de la conferencia de prensa que brindó el alcalde Armando Calidonio donde aseguró que el disparo venía del otro lado del bordo.

Hasta el momento, Medicina Forense aún no entrega el dictamen final, por lo que queda la duda aún si Flores Hernández recibió dos o cuatro impactos de bala el pasado 1 de diciembre.

También un testigo que estuvo en el desalojo del bordo de Río Blanco, reveló a Noticias 24/7 HN que el alcalde Calidonio sabía lo que ocurría minuto a minuto, de los hechos violentos y del que terminó fatalmente en el mismo instante que se dio.

La comunicación con el alcalde era a través de dos altos funcionarios municipales que estaban en el desalojo Alfredo Ponce y Walter Varela, Jefe de la Policía Municipal.

En este desalojo participaron tres tipos de efectivos municipales de la comuna sampedrana, los AMT, los Rurales y los Elite, estos últimos los únicos que portaban armas de fuego.

Según el testigo por lo menos tres policías élites dispararon sus armas de fuego en reiteradas ocasiones en el desalojo y uno de estos fue el que le quitó la vida a Flores Hernández.

Otra fuente indicó que las armas que usan los policías élites no son asignadas personalmente, sino que todos los días las reparten al azar y lo único que hacen es anotar la serie en un cuaderno de novedades para saber quién la porta.

Esto aparentemente facilitaría el trabajo de la fiscalía al conocer el dictamen final de Medicina Forense, pero se desconoce si este cuaderno ya está en manos de los investigadores.

Finalmente se dice que por lo menos ya hay un video en manos de un grupo de abogados que proceden legalmente contra el alcalde Calidonio, donde se ve quien asesina al “carwashero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 19 =