Disminuye número de pacientes graves ingresados por covid-19 en la capital

El número de pacientes que ingresaban con gravedad por el covid-19 han disminuido considerablemente, sin embargo, el número de contagios se mantiene en las estadísticas, informó Cesar Arita, medico de primera línea en la capital.

Para el caso, en el Hospital Escuela en Tegucigalpa esa es la tendencia que se observa, explica el galeno, lo que responde en medida al proceso de vacunación de la población, sin embargo, cuestiona que haya un segmento de hondureños que están renuentes a la inoculación.

“La afluencia de pacientes a nivel general ha disminuido pero lo que ha disminuido son los pacientes complicados o graves por la enfermedad, no los nuevos contagios”, declaró el galeno a periodistas en Tegucigalpa.

El médico de primera línea pide a la población no bajar la guardia con las medidas de seguridad porque igual panorama se dio el año pasado donde se registró una baja de hospitalizaciones y al final del año hubo un repunte en los casos de covid-19.Remarco que los casos de contagio siempre continúan en escala ascendente.

Honduras acumula 9 mil 949 decesos y 369 mil 30 casos positivos de la COVID-19 en casi 19 meses de pandemia, según estadísticas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =