Disminuye la importación de bienes de consumo en Honduras

No obstante un reporte del Banco Central de Honduras (BCH), destaca que el déficit de intercambio comercial alcanzó los 2,272 millones de dólares, lo que representa un alza de 6.7 por ciento respecto a los primeros meses de 2018.

El informe de la banca central indica que en los primeros cinco meses, las importaciones acumuladas llegaron a 4,186 millones de dólares, lo que significa una disminución de 37 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2018.

Debido en especial a una caída en las compras externas de bienes de consumo y de capital, aunque esta reducción fue compensada por la mayor importación de combustibles y materiales de construcción, indica el BCH.

Mientras que durante el primer semestre se percibió un moderado movimiento positivo en las exportaciones agrícolas, especialmente en los rubros de sandía y melón, los cuales reportaron un crecimiento de 39 millones de dólares.

La caída de precios internacionales del café no ha apoyado en el volumen de las exportaciones y por el contrario, se ha observado un descenso en las exportaciones de café, de acuerdo con las cifras proporcionadas en fuentes del Gabinete Económico.

En síntesis, la dinámica económica muestra una “desaceleración”, en términos generales, un comportamiento que los informes del Banco Central y de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), explican por una menor expansión esperada del Producto Interno Bruto de Estados Unidos y del aparato comercial internacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 − 1 =