Discriminación: Para Banco de Occidente las personas de la tercera edad NO son prioridad

637F0928-DCB1-41BC-AD8B-48B7EF1323DF

Los miembros de la tercera edad en Honduras continúan cargando la cruz de la discriminación, tal como les sucede cuando visitan la agencia principal de Banco de Occidente en San Pedro Sula.

La historia que les contaremos la vivió en carne propia un cliente de la tercera edad la tarde del lunes, cuando se disponía hacer sus transacciones en Banco de Occidente.

El primer dato curioso es que había una larga fila de miembros de la tercera edad para ingresar a la agencia bancaria, sin ninguna comodidad es decir a la mayoría les tocó estar de pie y soportar la inclemencia del mal tiempo.

Pero nuestra fuente le reveló a Noticias 24/7 HN que notó algo extraño, las personas que no eran de la tercera edad si entraban rápido, en especial aquellas que obtenían un papelito amarillo o blanco de parte de un guardia de seguridad.

Al consultarle a este porque la preferencia, respondió sin dudarlo que la orden venía de arriba y que el sólo la acataba.

Al ingresar a la agencia la fuente fue en búsqueda del gerente o del sub gerente y ambos brillaban por su ausencia, pero después de un tiempo apareció un hombre joven, que se identificó como el gerente de la agencia de Banco de Occidente.

La fuente le hizo en primera instancia el reclamo del mal trato a las personas de la tercera edad, a lo cual el joven gerente no mostró ninguna importancia.

Por lo que la fuente le hizo el otro reclamo, del porque la preferencia a determinados clientes y el joven gerente de Banco de Occidente seguía sin dar ningún tipo de explicación.

Según la fuente el joven gerente del Banco de Occidente principal en SPS, es el que le da la orden al guardia de seguridad, quien entra sin hacer fila y en los papelitos van anotados sus nombres.

Al ver la antipatía del ejecutivo del Banco de Occidente, le indicó la fuente que lo iba a denunciar ante junta directiva del banco, respondiéndole muy relajado que podría hacer lo que deseaba.

Ante la humillación que sufrió esta persona de la tercera edad en Banco de Occidente, le tocó intervenir a un representante del departamento de Recursos Humanos, pero sólo con la finalidad de calmar al denunciante y no de corregir los abusos de sus ejecutivos.

Lo más lamentable de este hecho es que el desplante y la humillación la recibió alguien que es accionista de Banco de Occidente, que sólo por ser de la tercera edad no se le dió el trato que se merece.

Que pensará Don Jorge Bueso Arias sobre este trato a la tercera edad en su Banco de Occidente, cuando el es parte de este selecto grupo de personas que ya dieron y sirvieron con su fuerza laboral al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =