Discrepancias por el INFOP ‘deforman’ relación entre Gobierno y empresarios

Captura urtecho


* ¡ESO ES PURA PAJA!Estos funcionarios no sirven para nada”, afirmó muy enojado el director ejecutivo del Cohep Armando Urtecho y advirtió que el Cohep dejará de aportar al INFOP por la poca disposición del Gobierno.

*  A partir de enero 2019 la empresa privada dejaría de aportar al INFOP, un estimado de mil 200 millones de lempiras, expresó Armando Urtecho.

El directivo gremial empresarial manifestó que la junta directiva está analizando que decisión van a tomar. “Estamos en el mes de diciembre ya, o sea que va a ser a partir del mes de enero. Y eso es culpa del Gobierno a través del señor que dirige la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social”, dijo Urtecho al momento de aclarar que ellos no amenazan.

“No, nosotros no amenazamos, nosotros ejecutamos las cosas, no amenazamos; ¡no vamos a pagar! Que mejor se vayan preparando, porque no van a tener empleo esos que están en el Infop, porque no le interesa a este gobierno formar y preparar la fuerza de trabajo y que siga cayendo la competitividad del país”, lamentó.

“Yo creo que las señales ya fueron enviadas y no que no han hecho es trabajar. No les importó, a este Gobierno no le importa, si ahí se están yendo las empresas. Que pregunten cuál es la realidad por la que se están yendo las empresas de Honduras ¡no solamente las personas se están yendo! ¡se están yendo las empresas!”, dijo en tono muy airado y así continuó.

Molesta, da cólera ¡que estos funcionarios no sirven para nada! Deberían de renunciar todos el primero de diciembre.

Referente a las mesas de diálogo a las que los invita el gobierno fue contundente. “ESA ES PURA PAJA HOMBRE, todo el año se las han llevado en mesas de trabajo. Ya se cumplió un año, se le propuso al Gobierno hacer esto en el mes de febrero y no lo han hecho, entonces qué quieren ¿que sigamos recibiendo los palos? No, no puede ser posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.