Discrepancias en ‘la cumbre del poder’, diputado denuncia que ministros no atienden recomendaciones

Captura dip German Altamirano

El diputado Germán Altamirano, denunció que la mayoría de ministros no reconocen las recomendaciones laborales firmadas por ellos como legisladores del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«La presión de las bases es bastante grande y el problema es que a la mayoría de los ministros no les ha costado la campaña política y la lucha social que nos hizo tener el triunfo arrollador de Xiomara Castro en las elecciones del 28 de noviembre pasado», apuntó.

El parlamentario ante tal temática, dijo que necesitan el acceso a los ministros no solo para darle trabajo a la dirigencia de Libre, sino también para proyectos sociales sin la necesidad de presionar en las Secretarías de Estado.

En ese sentido, Altamirano, destacó que el expresidente Manuel Zelaya Rosales a puesto sus buenos oficios para que la relación entre el Poder Legislativo y los ministros pueda llevarse a cabo.

Sin embargo, el entrevistado lamentó que en muchos casos esos funcionarios no están tomando en cuenta las recomendaciones o firmas de los congresistas. «Ellos nombran y hacen lo que quieren y por ende estamos teniendo presión todos los días en los departamentos», agregó.

Altamirano cuestionó a la Secretaría de Salud de no reconocer las recomendaciones de las personas, aunque entiende que no pueden contaminar a un ministerio solamente con el tema político, pero argumentó que Libre tiene gente capaz para contribuir con el Gobierno de la presidente Xiomara Castro.

El tema de las sugerencias por parte de los diputados es como un ‘entre la espada y la pared’, puesto que la recomendación de los parlamentarios es para que coloquen laboralmente a cercanos del Partido Libertad y Refundación (Libre), sin embargo, los ministros sus razones tendrán para no atender todas las solicitudes planteadas, después de todo no han sido nombrados como agencias de colocaciones, opinan otras fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 1 =