Discotecas y bares a la espera de “luz verde” de SINAGER para volver a operar

DSC01100

Los bares y discotecas del país están a la espera de la “luz verde” para iniciar a operar en el país, tan solo depende de que las condiciones de la pandemia mejoren, asegura la Mesa Multisectorial para la Reactivación Económica.

Cesar Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), expresó que en cuanto a los restaurantes y hoteles ellos mantienen su horario correspondiente y sus medidas de bioseguridad en la que cada municipalidad mantiene un compromiso.

En relación a los bares se continuará gestionando para ver como se les apoya, indicó a Radio América, el miembro de la mesa multisectorial.

Remarcó que cada empresario debe apegarse a las normativas cumpliendo las medidas de bioseguridad y en esa medida, “las puertas seguirán abriéndose para la economía”.

Explicó que en el último comunicado emitido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), no se permitió que los bares y discotecas arrancarán su funcionamiento para evitar la propagación del virus.

En ese sentido indicó que el comportamiento del Covid-19 actualmente registra una disminución en todo el país y destacó el proceso de vacunación, aunque no implica que la población debe relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − cuatro =