Disco Rayado: Kritza le quiere meter ‘tijeras’ al número de diputados en el CN

La aspirante a diputada por el Partido Liberal, Kritza Pérez, asegura que «no es por demagogia, si hay voluntad política se puede dar, si los legisladores entienden que se debe legislar para el pueblo y no por intereses particulares».

El salario de un diputado propietario es superior a los 120 mil lempiras al mes, que incluye el sueldo base más otros estipendios, mientras que el de un suplente es de 40 mil.

La señora Pérez indicó que en Centroamérica, Honduras es el segundo país con mayor número de diputados, después de Guatemala, por lo que «hay necesidad de tomar nuevamente este tema, y si no lo consideran pues alguna solución debe darse, como reducir también el número de diputados suplentes pues solo uno o dos son productivos en el Congreso Nacional», indicó.

Al respecto dijo. «Hay diputados propietarios que no son productivos, y los suplentes no son integrados, y si lo son, no necesariamente tienen una función beligerante en el Congreso Nacional».

Pérez se postula a un curul en representación de Francisco Morazán por parte del movimiento «Recuperar Honduras» que tiene como precandidato presidencial a Luis Zelaya.

Las elecciones internas se realizarán el 14 de marzo de 2021 y quienes ganen las candidaturas disputarán los cargos a elecciones en las votaciones generales de noviembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *