Dirigentes obreros afirman que estarán pendientes del cumplimiento del salario mínimo

SM 5
Eso porque como lo dice Joel Almendares, dirigente de la CUTH, ya hay un historial de lo que ha ocurrido en años anteriores.

“Aunque no se dio como lo queríamos los trabajadores, en este caso la Confederación Unitaria de Honduras, de todas maneras habrá que estar a la expectativa si se va a cumplir o no; porque ha habido enormes porcentajes de incumplimiento en años anteriores, y siento que en este momento no va a ser la excepción”, expresó Almendares.

De ahí que hiciera un llamado al Gobierno de la República, para que a través del Ministerio del Trabajo monitoree, investigue y sancione a quienes no cumplan con lo especificado con el recientemente aprobado ajuste al salario mínimo.

“Que si bien es cierto no es como se esperaba, pero de alguna u otra manera va a ayudar a paliar la crisis económica que tiene los trabajadores en el país. Recordemos que se decretó un 8% a partir de julio”.

“Resulta que al final del dieron un 4% porque el trabajador perdió seis meses de incremento salarial, en una clara violación a la ley del salario mínimo”, eso con el agravante que durante esos seis meses, los productos, en especial los de la canasta básica no pararon de sufrir incrementos.

“Por lo tanto estaremos pendientes y vamos a denunciar a las empresas que nos demos cuenta que no cumplan. Por lo tanto, esperamos que los trabajadores se nos acerquen, que nos digan, porque ellos no lo hacen muchas veces por el temor a ser sancionados por la empresa, incluso hasta despedidos”, apuntó el dirigente sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 14 =