Dirigentes nacionalistas consideran que elección de «dedo» sería una autodestrucción

Fernando Anduray es uno de los dirigentes que reaccionó, después de las declaraciones del expresidente Porfirio Lobo, en el sentido en esa institución se estaría decidiendo por un candidato presidencial único.

A consideración del dirigente Fernando Anduray, seleccionar de dedo a quien sería el futuro candidato presidencial por el Partido Nacional no sería una decisión correcta.

“En función de que el Partido Nacional está sometido a la Ley Electoral y sometido a sus propios estatutos que demandan elecciones internas para seleccionar candidatos a cargos de elección popular y las autoridades internas”, expresó.

Ya en referencia directa a la expresión del expresidente Lobo, manifestó. “De tal forma que esa es una expresión con mucho subjetivismo, yo creo que el Partido Nacional no debe aspirar a destruirse, esa sería una autodestrucción; debemos aspirar a fortalecernos y a tener los mejores líderes para participar en las próximas elecciones”, consideró Anduray.

Otro dirigente, que dentro de las huestes ‘cachurecas’ milita en la ‘oposición’, es Roberto Ramón Castillo, quien también se muestra de acuerdo con que el Partido Nacional debe celebrar un proceso de elecciones primarias.

“Una cosa pueda ser que un candidato tenga mucho dinero atrás de la empresa privada y otro no lo tenga; pero puede ser que al final se necesita que haya un proceso donde se integren tanto los candidatos a diputados, como, candidatos a alcaldes y presidencial y buscar la unidad”, dijo Castillo.

Sin embargo antes de todo se deben poner las reglas claras consideró. “Porque el problema es que hay candidatos dentro del partido, que ha habido, que reciben todo el dinero, todo el apoyo del dinero que se recauda diaria y mensualmente de los nacionalistas, y hay otros que no reciben casi nada, o reciben cero”, advirtió Castillo.

De ahí la importancia que deposita en poner las reglas claras del juego en el proceso electoral interno o primario.

Partido Nacional dedazo


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*