Dirigentes de Real España y Marathón se “tiran la bola” sin aceptar responsabilidades

FPYzLj4WYAALPJY

“Estoy observado que a partir del minuto 20 se empiezan a filtrar aficionados de la barra del Marathón, lo hicieron con alevosía y ventaja sabiendo que no podrían entrar y que tenían que respetar”, dijo el dirigente del Real España, Fuad Abufele sobre lo sucedido la noche del sábado en el estadio Morazán.

Y es que las culpas van de un lado a otro, ninguno de los clubes sampedranos responde por lo acontecido y que estuvo punto de marcar una tragedia.

“Es un tema de organización, no había la organización ni seguridad necesaria para las personas en el estadio, lamento ver caras de mujeres y niños con temor, el fútbol nuestro está muy mal, todos somos responsables”, dijo por su parte Rolin Peña, vicepresidente de los verdolagas.

Mientras Abufele desmarco categóricamente a la junta directiva de Real España, “nosotros hemos hechos las cosas como corresponden. A los señores de la Comisión de Disciplina les pido que tomen en cuenta estos atenuantes porque no es justo que nos vengan a afectar. No es culpa de nosotros que ellos se hayan aprovechado de la situación para entrar al estadio”.

Peña defendió la parte del Marathón: “a mi criterio hizo falta personal de la policía, queda un mal mensaje cuando se dice que no se autoriza el ingreso de una barra, ingresaron algunos aficionados de Marathón, eran mínimos, unos 15 o 20 que se pudieron manejar de otra formar”.

El partido fue suspendido al minuto 29 por invasión de cancha de la afición en silla y preferencia, ante los actos violentos de ambas barras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.