Carlos H. Reyes critica el «Empleo Temporal» y el empresario Eduardo Facussé le responde

Carlos H. Reyes critica el "Empleo Temporal" y el empresario Eduardo Facussé le responde


El dirigente obrero Carlos Humberto Reyes criticó el "Empleo Temporal", diciendo que es peor que el "Empleo por Hora", a lo que el empresario Eduardo Facussé le responde que él tal vez puede promover alguna ley que genere trabajo en Honduras.

Y es que este día, Reyes declaró que la reforma al Código del Trabajo presentado por el Partido Liberal ante el Congreso Nacional, incurriría en “la eliminación” del trabajo permanente.

“Se está utilizando el concepto de trabajo a tiempo parcial para encubrir la eliminación del trabajo permanente en las labores permanentes y continuas de las empresas y cambiarlo por el contrato temporal” explicó Humberto.

De ser aprobada la reforma de Empleo Temporal “prácticamente el Código del Trabajo queda anulado esos dos proyectos son peores que la ley de empleo por hora”.

El dirigente obrero manifestó que lo que quieren las empresas privadas es regular el trabajo permanente para aumentar la ocupación y la acumulación de capital a costa de los trabajadores.

“Dicen que eso es para generar empleo, pero no pueden estar generando empleo quitándole derecho a los trabajadores” dijo Humberto.

A lo que el empresario le respondió, "tal vez Carlos H. Reyes puede promover alguna ley que genere trabajo en Honduras..... El nunca ha creado un solo trabajo, solo ha sido dirigente sindical, ni emprendedor, ni empresario, asi sí es fácil criticar", cuestionó Facussé.

WhatsApp Image 2022-07-07 at 6.03.03 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =