Dirigente liberal exhorta al CN aprobar decreto que permita votar «con la vieja» a quienes se enrolaron y aún no tienen su DNI

El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, exhortó este martes al Congreso Nacional aprobar un decreto que permita votar a los hondureños que se enrolaron y que por negligencia del Registro Nacional de las Personas (RNP) no se les entregó su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“El Registro debe elaborar un listado adicional de todo aquel hondureño que se enroló hasta por dos veces y que por negligencia o por error de los que realizaron el trabajo, que le cambiaron el nombre, que le cambiaron el apellido, que le quitaron una letra al nombre y que no les salió su tarjeta de identidad”, dijo el dirigente de bases.

A criterio de Cubas esos hondureños que se enrolaron tienen derecho a ejercer el sufragio con la identidad denominada “vieja”.

“Yo tengo gente que lo hizo hasta tres veces  y no le salió su tarjeta su tarjeta de identidad y esto yo ya lo reporté al partido. Entonces para toda esta gente el Congreso debe emitir un decreto, enviarlo, tanto al Consejo Nacional Electoral y girar instrucciones al Registro para que los dos se pongan de acuerdo y elaboren un censo adicional para que todos estos hondureños puedan votar”, reafirmó.

Para ello, el dirigente político exige all RNP elaborar un listado adicional de todo aquel hondureño que se enroló pero que por una serie de inconsistencias no se les entregó su nuevo documento de identificación.

El Congreso Nacional debe analizar este tema y emitir un decreto para que los que se enrolaron voten con la identidad vieja, pidió Cubas.

“Debido a estos errores, entonces, todas estas personas que son muchas en todo el país tiene todo el derecho de ejercer su voto con la tarjeta de identidad vieja; así es que el Congreso debe revisar este tema y si la cantidad es como se dice que anda arriba de más de medio millón de personas debe emitir un decreto para que toda esta gente que se enroló y no le salió su tarjeta de identidad vote con la tarjeta de identidad vieja, consideró Cubas.

<< El Congreso debe emitir un decreto, enviarlo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y girar instrucciones al Registro Nacional de las Personas para que se elabore un censo adicional>>, finalizó el político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + trece =