Dirigente del transporte dice que ya no soportan la extorsión

png_20221121_085137_0000


El dirigente de transporte Jorge Lanza, dijo que el transporte y otros sectores, constantemente están bajo la amenaza de la extorsión, que les está haciendo esclavos del pago del denominado impuesto de guerra y la situación, lo que es insoportable.

Lanza comentó que unque el rubro del transporte ha sido el más golpeado en todos los aspectos, ya todos los sectores comerciales están siendo golpeados por ese delito.

Por esa razón, manifestó que han solicitado una reunión para exponer una vez más la problemática, con la presidente Xiomara Castro, para que se brinde respuesta a la difícil situación.

Detalló que, en la actualidad, hay unas empresas que han recibido cinco teléfonos extorsivos, al mismo tiempo.

«Venimos denunciando todo esto (extorsión) desde hace cualquier cantidad de años y no se le ha puesto oído, ojo como se debe de ser», resintió.

En este momento, los conductores de las unidades de transporte que del centro de Tegucigalpa circula hacia las colonias Villanueva y Los Pinos, que también son víctimas de la extorsión, no están llegando a la terminal de buses en esos sitios, pues temen por su vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *