Dirigente del STENEE recomienda que operación ‘tijeras’ debe llegar también a los altos consumidores

COLLAGE

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Ángel Hernández, recomienda ésta y otras medidas, sí en verdad se quiere rescatar a la estatal eléctrica.

“Creemos nosotros que debe llevarse a otras ciudades medianas y que también que se llegue a los altos consumidores, porque no podemos nosotros solo estar revisando solo la medición de la factura al sector residencial”.

“Tenemos que llegar al comercial, al industrial, al alto consumidor para ver si realmente si lo que está pagando es lo que realmente es lo que está consumiendo”, dijo Hernández.

Y con relación a los logros del rescate financiero que es acumulativo, consideró que hay una deficiencia en la gerencia para llevar “este barco a un puerto seguro”.

“Porque nosotros creemos que debemos buscarle soluciones inmediatas y permanentes a este problema de la energía y de la ENEE, porque no podemos estar en la zozobra cada vez que se revisa el pliego tarifario y que se disparan los precios de la canasta básica, de otros productos también y que traiga un dilema a la población hondureña si pagar la factura por energía o comprar los alimentos para la familia”, expuso el dirigente sindical.

De tal modo que la estatal eléctrica dista por ‘alto voltaje’ en adquirir una estabilización financiera, apuntó Hernández.

“Nosotros lo vemos todavía incierto, tenemos que llegar primero a renegociar los contratos (de compra de energía), onerosos, leoninos, que están por encima de los precios que se manejan en el mercado regional, para que el país pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de la región”, recomendó.

Todo esto exige la búsqueda de soluciones permanentes que atraviesa la ENEE y que la tienen hundida. “Además, que el despacho sea económico y que tenga también la primacía de la generación estatal que representa el 25% al despacho nacional”.

De acatar estas situaciones es que Hernández considera que la ENEE sí es rescatable, aún en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 4 =