Dirigente del PSH reconoce que desde hace tiempo trabajan en la idea de una Alianza que hoy se cristalizó

SUEÑITO


Así lo expresó el dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Mauricio Castellanos, uno de los forjadores de esta novel institución política que aún no se estrena en las urnas y para no pagar caro su inocencia electoral desde su inicio su preocupación ha sido buscar una alianza.

“El Partido Salvador de Honduras lleva ya muchos meses socializando la posibilidad de construir un nuevo escenario de alianzas, esto se materializó el día de hoy (ayer), no podemos desconocer que en la gráfica política el gran ganador del proceso que ocurrió en las elecciones primarias, por como hoy se dieron las cosas fue el ingeniero Salvador Naralla, porque esperó de último”.

“Y en el otro camino los otros hicieron una primera ronda y de eso ya se conocen los resultados que se están discutiendo en el Consejo Nacional. Al final en el mapa político Salvador Nasralla repunta, no solo como un offsider que se ha mantenido en los últimos 10 años fusionándose políticamente, sino que repunta también como la opción de esta plataforma de alianza”.

“Tomando en consideración que en el Partido Libre ya no es el mismo ambiente del 2017, por tanto esta maniobra política del ingeniero Nasralla la considero una de las acciones más inteligentes de los últimos cuatro años para el tema político. Así creo y con categoría le manifiesto, nosotros ya mirábamos venir esto”, expresó Castellanos.

Agregó que lo siguiente es entrar en un proceso de diálogo y análisis para la inclusión de todos aquellos que quieran ser parte de un partido nuevo que aspira a ser la primera fuerza política.

En cuanto a la posición que van a llegar a ocupar quienes lleguen desde los partidos de donde proceden quienes van a integrar esta nueva alianza política, Castellanos lo expone así. “Los estatutos establecen claramente que hay afiliados y militantes”.

“Ellos deben ser juramentados y aparecer en un registro de afiliados nacionales y a su vez participar en las asambleas de base que se dan en barrios y colonias, para a su vez participar en los municipios, de aquí a la departamental, para proseguir a los órganos nacionales o directorios nacionales”.

Mientras que Pablo Gómez, otro joven dirigente en el PSH expresó que la alianza manifestada no solo es de Luis Zelaya, Wilfredo Méndez, María Luisa Borjas, Nelson Ávila y Salvador Nasralla, sino que va mucho más allá a todos los hondureños que no están conformes con los actuales cuadros políticos y que desean ser parte de un cambio.

Si esas personas que recién llegan y desean aspirar a un cargo de elección popular se tienen que regir por los estatutos del PSH para optar a esa intención. “El Consejo Nacional Electoral dará la declaratoria el 15 de abril de quiénes quedaron electos, en esa misma fecha el Partido Liberal está convocando a su asamblea nacional para definir el tema de alianzas”.

“Y el Partido Salvador de Honduras está hablando del 15 de mayo, pero otros delegados de 10 departamentos consideramos que lo prudente es hacerla antes para definir lo que son cargos de elección popular a nivel municipal y departamental. Y separar el tema de si nos vamos en alianza para el 15 de mayo y elegir allí en asamblea nacional a nuestro candidato presidencial, NATURALMENTE TODOS ESTAMOS CLAROS EN NUESTRO PARTIDO QUE EL INGENIERO NASRALLA ES NUESTRO CANDIDATO”, dijo sin vacilar.

Ahora bien para la aplicación e decidir quiénes serán los restantes aspirantes a cargos de elección popular, dijo que hay una autoridad partidaria que dirige el proceso que se viene gestando desde las asambleas municipales, confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 9 =