Dirigente del PRICPHMA pone ‘los puntos sobre las íes’ en tema del retorno presencial a las aulas

Captura niño clases


Quien así se expresa es el secretario de Asuntos de la Juventud, del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Onán Cálix.

“Sinceramente no estamos listos para retornar, pero como esta gente está empecina en que quieren retornar a los centros educativos, nosotros hoy le pedimos al ministro que nos dé la lista de los centros educativos que ya tienen seleccionados ellos para este famoso pilotaje”.

Explicó el por qué de esta petición. “Para armar una comisión de docentes, padres de familia y si el gobierno puede incluirse y así ir a verificar in situ, primero, que estos centros educativos los docentes cuenten con las dos dosis, segundo, que los centros escolares cuenten con agua potable y los correspondientes servicios sanitarios”.

Tercero, que por lo menos 10 centros educativos llevando 30 niños necesitamos 1,500 mascarillas semanales. Y que no nos vayan a salir con unos botecitos de gel, sino que los tambos de gel para garantizar que vamos a tener el gel para los niños durante esa semana”.

“Y además de eso necesitamos el tambo de jabón líquido para que los niños se estén lavando constantemente las manos y sumado a esto la infraestructura física de los centros educativos, estamos en tiempos de lluvias y que por lo menos los techos estén reparados. De lo contrario va a ser difícil que el retorno presencial a las aulas se haga realidad”, apuntó y con razón, porque como de sobra es conocido la pandemia no es un juego.

“Mire, nosotros no pedimos nada más que eso porque la Secretaria ha querido hacer ver como que nosotros no queremos regresar. Nosotros SÍ QUEREMOS REGRESAR, sí queremos ir a los centros educativos ¡BUENO, PERO GARANTÍCENNOS LA SALUD!”, exigió con ahínco y como no, si a esta fecha la mortalidad por Covid en Honduras suma por millares ¿qué tan difícil será comprender eso? y más sabiendo que este año la situación desborda a la del año anterior, algo que incluso reconocen las propias autoridades de Salud.

Además, habrá algún padre de familia que no ame a su hijo como para exponerlo a un elevado riesgo de contagio en un centro educativo, que equivaldría a enviarlo de migrante y de remate solo ¡verdad que no contiene!

Un comentario en «Dirigente del PRICPHMA pone ‘los puntos sobre las íes’ en tema del retorno presencial a las aulas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.