Dirigente de Libre: Concurso docente está diseñado para amigos del ministro Sponda y el Casaña

png_20220813_134438_0000


La dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Lilian Ordóñez arremetió contra el concurso docente que lleva a cabo la Secretaría de Educación.

Ordóñez dijo que el proceso está diseñado para los amigos del ministro Daniel Sponda y el diputado Edgardo Casaña.

Acusó a Sponda de favorecer a sus amigos del

Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), en el concurso de plazas docentes

La docente criticó que el concurso docente “es vergonzoso” porque se aplazan a más de 170 aspirantes que tienen maestrías y que son excelentes profesionales.

“Este concurso me tiene tan decepcionada porque veo que aquí los que van a pasar son los amigos de Daniel Sponda y (Edgardo) Casaña, y como a mí me vale cachinflín la persiguiera, que vengan los de Libre a venir a decirme cosas… vos Casaña nunca has sido de Libre, sos anti Mel, yo no soy melista, pero vos eras anti Mel del otro partido”, expresó Ordóñez a través de un video difundido en redes sociales.

Denunció que amigos del ministro Sponda se reunieron en horas de la madrugada con dirigentes del Coprumh para poder pasar las pruebas del concurso docente.

“Lo más triste es que Libre permite que sigan chingando al partido y al gremio magisterial, que dio alma, vida y corazón a la lucha, para que vengas vos (Sponda) a arruinarlo con tus amigos los cachurecos”, agregó.

Ordóñez dijo que no es posible que las pruebas no hayan sido aprobadas por destacados profesionales que tienen varias maestrías y por ello los conocimientos suficientes.

“Somos la columna vertebral del Frente Nacional de Resistencia, de este partido, no irrespeten ni frieguen al gremio magisterial porque cuando ocupen gente para las mesas y las luchas solo van los papos profesores con maestría y sin maestrías, somos los que andamos luchando para que este partido esté a flote”, enfatizó.

Increpó: “Sponda, el magisterio no es papo”, y concluyó que “se suponía que íbamos a recuperar la educación, pero no lo haremos con dirigentes infiltrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.