Dirigencia Obrera reclaramará este 1 de mayo por los pendientes al Gobierno

Marcha-1-de-mayo

Este 1 de mayo en el marco del Día Internacional del Trabajador, la clase obrera y sindicatos marcharan este domingo, sus representantes aseguran todavía hay muchas pendientes por resolver para con este sector de la población.

Mario Sales, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), se pronunció a través de Radio América, adelantando que la dirigencia obrera del país rendirá un homenaje especial por su sacrificio a los 136 años de los mártires de Chicago y a 68 años de la Huelga del 54.

El dirigente gremialista indicó que no todo será fiesta, pues tienen también en su agenda algunos reclamos al gobierno, señalando que es necesario una estrategia fluida con los sectores populares.

“Hay que superar también el ambiente clientelar que disminuye el nivel de profesionalismo en el Estado, ya que existe en el mercado mucha gente calificada para participar”, dijo.

También exigirán más estabilidad laboral para el sector salud que en los últimos dos años de pandemia han arriesgado sus vidas y muchos llevan más de cuatro meses sin recibir un pago.

El representante de la CTH precisó que se deberá exigir este 1 de mayo en las calles una estrategia integral de seguridad como consecuencia de un repunte en el clima de violencia.

“Los movimientos sociales deben estar dentro de esa transformación y mirada estratégica del gobierno. Necesitamos una independencia verdadera como lo proclamado hace 200 años”, remarcó.

Mario Sales aseveró que las tres centrales obreras del país están unidas en el mayor nivel, por lo tanto, el manifiesto a dar lectura este domingo será único, exigiendo además un respeto y protección a los derechos humanos de los hondureños, porque asegura, se ven vulnerados ante la polarización política.

En el mismo se contempla hablar sobre un plan de emergencia nacional de cara al desarrollo de la nación. “Necesitamos darle un plus a la agricultura y la alimentación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =