Dirigencia nacionalista pretende mezclar convención con juicio de JOH y elección de Fiscal General

Dirigencia nacionalista pretende mezclar convención con juicio de JOH y elección de Fiscal General


Es la denuncia que este domingo manifestó el diputado nacionalista, Jorge Zelaya, en el programa, El Hormiguero, que dirige el periodista, Erick Mejía.

En sus declaraciones se percibió que es tanta la situación de inconformidad que existe al interior del Partido Nacional que el diputado Jorge Zelaya duda incluso que la anunciada convención programada para el mes de mayo se pueda realizar.

La duda le asalta al diputado nacionalista, porque a su entender, la convención debe ser para trazar normas claras encaminadas hacia el proceso de elecciones internas. Porque esa es otro trabón, que el oficialismo está queriendo amarrar, de entrada, a un candidato que ya perdió una vez las elecciones generales, y ahora hay varios dirigentes que tiene el mismo interés, es decir que desean competir en un proceso interno para ganarse el derecho de ser candidatos del partido.

“Es que es un problema bastante serio en el que está el partido, quieren vincular la convención, con lo que le está ocurriendo al expresidente Hernández en Estados Unidos, quieren combinar la convención con la elección del Fiscal General de la República ¡y eso no debe de ser! Una cosa no tiene nada que ver con la otra y estas son las cosas que no deben seguir ocurriendo en el país”, resaltó.

El diputado Zelaya fue más allá, tocando asuntos por los que el también diputado de su partido, Rolando Barahona, al hacer hincapié en la necesidad que “debemos rescatar a partido de la gente que lo tiene secuestrado”, exclamó.

Deja tu comentario