Dirigencia magisterial piden un incremento de tres lempiras la hora clase así como la vacunación para 67 mil docentes

El dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Luis Sosa, manifestó este lunes que están exigiendo un incremento de tres lempiras a la hora clase para que la misma llegue a 20 lempiras y centavos.

En ese sentido, el dirigente magisterial reflexionó que la exigencia sigue siendo mímima para lo que deberían de recibir.“Se puede imaginar que un maestro gana 20 lempiras la hora clase, o sea que estamos pidiendo ganar 20 lempiras, increíble que un maestro tenga que ganar 20 lempiras una hora de trabajo”. acotó.

“Nosotros estamos ganando como 17 y centavos, que se puede comprar con 17 lempiras, no se compra nada”, cuestionó Sosa.

Asimismo, recalcó que dentro de la exigencias también están solicitando que se les muevan los colaterales, años de servicio, los quinquenios que estos se estacionaron hace 12 años; tienen más de 15 a 20 años que esos derechos establecidos en el Estatuto del Docente, les fueron quitados al magisterio y no han recibido mejoría en su salario.

De igual manera, el dirigente Fidel Garía se pronunció y dijo que.“Estamos exigiendo respeto a la ley, ya que estamos siendo prácticamente marginados los trabajadores de la educación en el sentido del incremento salarial, lo que se han dado son bonos para los docentes”.

“Exigimos que haya un verdadero ajuste salarial que compense la ardua labor que ha ejercido el docente en los últimos años y sobre todo en temas de la pandemia. Nosotros tenemos más de 10 años sin incremento salarial, este debería andar alrededor de 25 mil lempiras y apenas llegan a 12 mil lempiras”, aseveró.

De igual manera, García exigió la vacunación para unos 67 mil docentes activos y 17 mil jubilados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =