Dirigencia magisterial llama a hacer un solo frente para evitar el saqueo de los institutos de previsión

Porque el dinero de los institutos de previsión son sagrados para cubrir las necesidades de los afiliados en la edad cuando son más vulnerables, el dirigente magisterial, Daniel Esponda, llama a losempleados públicos y magisterio a defender lo que les pertenece.

“Es un rotundo NO, no vamos a permitir por ningún punto que se lleven recursos sagrados de nuestros institutos de previsión a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, no porque la empresa no sea loable, sino porque todos esos fideicomisos y las inversiones que ha hecho el gobierno, han servido para generar procesos de corrupción”.

“Nos dijeron que la EEH iba a resolver el problema de la ENEE y mire en las condiciones en que estamos. El diputado que es miembro de la Comisión de Energía, nunca habló de un estudio de factibilidad, nunca habló de la rentabilidad que iba a generar”.

“No vamos a poner dinero sagrado que debe servir para nuestro retiro en la edad cuando somos más vulnerables, a que lo malgasten o que se terminen procesos de corrupción a través del Estado”.

“Y yo quiero advertirle algo al pueblo hondureño. Aquí estamos viviendo algo parecido al PIÑATAZO, como ocurrió en Nicaragua cuando los sandinistas entregaron el poder.

“¿Por qué el Partido Nacional a la carrera, faltando menos de cinco meses para entregar el poder, anda abriendo fideicomisos, queriendo sacar dinero de los institutos de previsión, para después supuestamente queriendo invertir en otras empresas?”.

“No nos engañemos, esta gente sabe que va para afuera del poder y lo que pretenden es dejar amarrados negocios para sus empresas. Por ningún punto vamos a permitir que se lleven el dinero, ni para la Empresa de Energía Eléctrica, ni para irlo a invertir en una represa que ya anda sonando como es Jicatuyo”.

“Y le hacmeos un llamado a todo el movimiento sindical, a todos los compañeros que cotizan en Injupem, al RAP, a los mismos soldados que aportan al IPM y a nuestros compañeros aportamos del magisterio al Inprema, que no permitamos por ningún punto que el gobierno del Partido Nacional nos saquee nuestros institutos de previsión”, reiteró Daniel Esponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecisiete =