DIRIGENCIA MAGISTERIAL LE RESPONDE AL MINISTRO: “Que aplique la ley”

En su caso Daniel Esponda expresó que le «encantaría que el ministro Arnaldo Bueso aplicará la ley».

Eso en respuesta a la advertencia que maestro que a partir de este martes no se presente a sus respectivas aulas a brindar clases serán sancionados. “Yo le hago el llamado respetuoso al ministro, aplique la ley, respete el Estatuto del Docente”, solicitó.

A la vez consideró que la actitud de amenaza e intimidación que le achaca al gobierno no es buena. “El país realmente se encuentra en una crisis bastante fuerte que no hemos generado nosotros. Hemos dado muestras que el diálogo; pero a espaldas nuestras llevaron aquel decreto, a espaldas nuestras hicieron estas comisiones”, enfatizó el dirigente magisterial.

“El llamado que yo le hago al presidente Hernández es a que derogue esos dos decretos de emergencia, que vayamos al diálogo fraterno y resolutivo. Y que si en verdad ocupa comisiones, que pensamos no las ocupa, siga ese espacio donde lo determine y que respetemos la ley”, consideró Esponsa.

La amenaza de gobierno hace suponer que ‘mete’ miedo a los maestros, a lo que Daniel responde. “Debemos decir una cosa, ser valientes no es no tener miedo. Ser valientes es que a pesar del miedo, salgamos a luchar y yo creo que el magisterio tiene una gran disposición de lucha y se nos están uniendo otros sectores”, aseveró.

Recomendó que este martes que está programada la sesión del Consejo de Ministros aprovechen para derogar esos dos decretos y así irán a dialogar.  “Para buscar una alternativa a la alternativa a la crisis que el gobierno ha generado”.

maestros sanción ministro PCM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − 7 =