Dirigencia magisterial dice que sí es posible retorno a clases semipresenciales si se cumplen tres requisitos

Captura clases


Vacunación a la comunidad educativa, mitigación de efectos Covid y mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria al 100% son los concionantes para volver al sistema semipresencial de clases, exponen dirigentes magisteriales.

Es lo que ha planteado el dirigente magisterial Daniel Esponda, que sin duda también es inquietud entre los padres de familia, porque desde luego cómo podrían mandar a sus vástagos a clases y no tienen las condiciones esenciales para poder evitar la propagación del Covid.

Y vaya que si hay un problema común en los centros escolares es la falta de agua, sin embargo son tres condicionantes las planteadas. "Si tenemos esas tres condiciones, de mil amores volvemos a los centros educativos", remarcó el dirigente magisterial.

Pero volver a las aulas escolares en las actuales circunstancias, máxime en medio de un auge en la incidencia de la pandemia, con justa razón la considera Esponda como una irresponsabilidad.

"Volver a los centros educativos es una tremenda irresponsabilidad, es convertir a las escuelas en focos de contagios", expresó.

El impacto de la pandemia en la educación durante este 2021 es mayor incluso que lo que produjo el año anterior, ya que, de una matrícula prevista superior a los dos millones de alumnos, la cifra apenas alcanzó 1.2 millones, según la cifra que divulgó la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =