Directorio departamental del PSH denuncia elecciones de “dedo” para cargos de elección popular

El abogado Fredy Pavón, en su carácter de apoderado legal del Directorio Departamento de Cortés, del Partido Salvador de Honduras (PSH), introdujo una impugnación a las actas presentadas por el Directorio Nacional de ese instituto político.

“En virtud que ellos de dedo llenaron las planillas aquí en el Consejo Nacional Electoral y dejaron por fuera a todo el departamento de Cortés, a todas las personas que se habían electo en asambleas departamentales y municipales, no fueron tomadas en cuenta”, manifestó el abogado Pavón.

“Debido a esa arbitrariedad, hoy denunciamos esto ante el Consejo Nacional Electoral y que como ente encargado de regular estas situaciones políticas rectifique e inscriban las planillas que verdaderamente se eligieron en el departamento de Cortés”.

Agregó que el número de personas nombradas de dedo son 20 diputados propietarios y sus respectivos suplentes, así como las personas que integraron planillas de corporaciones municipales en este departamento.

“Imagínese, solo acá en San Pedro Sula son 12 personas de la corporación municipal, porque está el alcalde, vice alcalde y regidores; y así en los municipios, entonces estamos hablando de cantidad de personas, aspirantes, simpatizantes y militantes del partido, que están desde la fundación del partido, que ayudaron a fundar este partido consiguiendo firmas y ahora quedan por fuera”, expresó.

Todo esto consideran que no correcto, porque no se han seguido los procedimientos a través de los estatutos del Partido Salvador de Honduras, manifestó el apoderado legal al momento de presenta esta denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =