Directora OV-UNAH: Discursos políticos violentos influyen en el incremento de los homicidios

Foto Noticias 247 violencia


La directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó recientemente que “los discursos violentos de los políticos influyen en el incremento de los homicidios” lo que genera preocupación.

“Los políticos discursan con un lenguaje agresivo que en lugar de brindar propuestas lo que hace es que aumente la violencia”, precisó Ayestas.

Es por ello que insta a la clase política del país a firmar un pacto que involucre la no agresión, además de promover discursos con propuestas en lugar de llamar a la confrontación y violencia.

“La violencia y la criminalidad es un problema en el país, somos un país violento. Este año la violencia y criminalidad está aumentando, van más de 195 muertes violentas en comparación al año pasado”,  apuntó.

La directora del OV-UNAH refirió que en promedio 10 personas son asesinadas, además, destacó que las muertes violentas en Honduras siguen al alza, siendo los municipios de San Pedro Sula, el Distrito Central, Catacamas y Juticalpa, los más violentos.

En lo que va del año el OV-UNAH contabiliza 36 masacres con un saldo 126 víctimas mortales entre las cuales se encuentran 19 féminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − catorce =