Directora del DINAF no logra armonizar la ‘familia’ de trabajo

dinaf redemin


Hay un sector en las bases de Libre que se encuentran inconformes con el desenvolvimiento que viene dando la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva, porque consideran que les está atropellando sus derechos laborales, a pesar que son del mismo partido, según indican.

Es así como han girado una convocatoria para este lunes a las 7:00 de la mañana a fin de realizar una manifestación de protesta contra esta señora, de la que también consideran no le correspondía ostentar ese cargo y que tanto deseaban ayudarla, que la hubieran ubicado en algún cargo en San Pedro Sula o bien en La Lima de donde es residente, expusieron.

“Compañeros de las bases del Partido Libertad y Refundación. Quiero pedirles su apoyo para este lunes a las 7:00 de la mañana, frente al portón del Dinaf ya que la directora pasa hostigando y humillando a los mismos compañeros de lucha que la llevaron a obtener ese cargo”, indica la persona que solo se identificó como ex trabajadora social al momento de girar la convocatoria a través de un audio al que tuvo acceso Noticias 24/7 HN.

“Me pusieron una carga de trabajo” __continuó diciendo__ “de cerrar tres casos por semana y estuve cumpliendo, el trato fue hablado. Ella de entrada me dijo que diera el mes de abril para que yo aprendiera y que en mayo ella me daba el contrato”.

“Paso todo mayo y el mero 28 de junio me llamaron para decirme que no me presentara y lo mismo le está haciendo al resto de compañeros. Ella la guerra allí la tiene contra los mismo de los de Libre, no la tiene contra los cachurecos, porque la asistente de ella se llama Roxana Aguilar, que es cachureca, andaba con el ‘DELAY’, comprobado en las redes sociales y allí la tiene, pero claro, ES SU CUÑADA”, denunció.

“La de recursos humanos ya metió también parientes, o sea, nosotros solo servimos solo de escalera para que otros lleguen arriba y encima nos pisoteen también ¡no’ombre!, entonces no hemos cambiado en nada, es como si sigamos con Juan Orlando que nos pisoteaba nuestros derechos”.

“¡Por favor compañeros! no sigamos cómodos en este confort del hogar ¡apóyennos! Necesitamos sacar a esa señora. Es del 28 de junio y ella es de La Lima, no es de Francisco Morazán. En todo caso a ella tenían que haberle dado un cargo allá en La Lima o en San Pedro Sula; pero no sé, quién la trajo para Tegucigalpa, la mujer está allí y es una soberbia”, remarca.

Al finalizar, se disculpa por no poderles ofrecer ni siquiera el pasaje porque como dijo, se “quedó en la vil calle”, al haber dado tres meses de trabajo que al parecer tampoco le ha sido remunerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *