Directora de la UNAH-VS denuncia “aviesa campaña en su contra por parte de la JDU”

La licenciada Isbela Orellana, en su condición de directora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) denunció que está siendo víctima de persecución laboral por parte de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), ante presiones de las autoridades universitarias.

Orellana indica que “esta campaña retoma hechos y acontecimientos desde el inicio de mi gestión en el año 2017 y 2018, que en su momento fueron investigados, sin encontrar ninguna evidencia que me inculpara en esas denuncias”.

“Si los hechos y acontecimientos de los años 2017 y 2018 se hubieran comprobados, las autoridades competentes me hubieran separado de inmediato del cargo que he ostentado como Directora interina de UNAH-VS”, apuntó.

Denunció que con el arribo de la nueva Junta de Dirección, con el señor Carlos Pérez en la presidencia, se han promovido nuevas acciones de desconocimiento de la autoridad del Centro y una campaña de desprestigio.

Ahora; por considerar que el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) es muy oneroso y no produce ventas de servicios; pero que no menciona que a pesar que el mismo había sido concebido desde hacía varios años atrás, y que nunca contó con apoyo para la construcción de un edificio apropiado, se vio en la necesidad de ubicar el equipo en la primer planta del edificio cuatro.

Orellana argumenta que al momento de definir el proyecto se hizo ver la necesidad que el CIT necesitaría contar con personal especializado, sin embargo nunca se atendió tal requerimiento, sino hasta en agosto de 2019 la empresa que instaló laboratorios brindó una capacitación.

Por lo tanto. “Siendo que el proyecto solamente lleva un año desde su inauguración no es posible que en el corto plazo pueda darse la venta servicios”, tal como recrimina la JDU.

Eso solo por mencionar un asunto, que como los demás que argumenta la JDU, carecen de fundamente, dijo la directora Orellana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × cinco =