Director Departamental de Educación de Cortés, dice que ya están imprimiendo los textos escolares

Captura milton


De esa forma la Secretaría de Educación atenderá a la población escolar en donde no hay posibilidad de conectividad, dice Milton Ayala, director departamental de Educación de Cortés.

“El año pasado nos dejó una enseñanza muy positiva con los cuadernos de trabajo que llegaron a cada comunidad en donde no hay conectividad y eso nos permitió ser asertivos en ese sentido, porque buscamos tutores técnicos comunitarios que nos ayudaron con ese voluntariado a crear ese clima óptimo para que el niño pudiera conectarse y poder ir, paso a paso adquiriendo su competencia, no como estar de manera presencial, pero esto nos permitió motivarlos y tenerlos conectados en el sistema educativo que es la misión de nosotros”, expresó Ayala.

El director departamental dijo que en este momento se encuentra en fase de tiraje, o impresión de los textos, afirmó que están a tiempo porque el ciclo de nivelación comprende incluso el mes de marzo.

“Nivelación de competencias, aplicación de diagnósticos y valoración de competencias, esos tres temas nos permiten tomar decisiones y desde ya empezar con el tiraje que ya van a estar pronto en marzo con los contenidos curriculares para este tipo de población”, agregó.

Tal como lo ha manifestado el ministro, el director departamental de Educación reitera que la secretaría está haciendo sus mejores esfuerzos para que por fin la conectividad a internet sea una realidad para el sistema público de enseñanza.

“Recuerde que tenemos esos tres temas (internet, computadora, teléfono inteligente), en esos tres temas estamos trabajando fuertemente. Nuestro ministro de Educación está haciendo sus alianzas para poder llegar con la conectividad; pronto habrán noticias”.

“Se está trabajando fuertemente con el tiraje, se está trabajando siempre con las compañías televisoras, compañías de cable para mantener a la población conectada, porque esa es la misión. Nosotros mantener motivado y conectada en esta nueva realidad a nuestros alumnos”, manifestó Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.