Director del IP: No importa el tamaño de hoja de recibo, lo que buscamos es el pago como la ley manda

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Ante denuncias en relación a que personal del Instituto de la Propiedad (IP), le complican la vida a los ciudadanos que llegan a pagar recibos para inscribir una propiedad, exigiéndoles uno u otro tamaño de recibo, el director del Darío García, aclaró que ese detalle no importa y que lo único que les interesa es que los habitantes vayan a cancelar estos como lo establece la ley.

“El tamaño del recibo para inscribir una propiedad no importa, nosotros en el Instituto de la Propiedad lo que buscamos es el pago de los recibos como la ley manda, en ese sentido hay que aclarar que no hay diferencia entre tamaño carta o tamaño oficio”, expresó García en entrevista con el periodista Carlos Martínez en su programa “En La Mira”.

Y es que para el caso, Martínez le dijo a García que en el IP de San Pedro Sula piden el recibo en una hoja tamaño oficio y en Santa Bárbara tamaño carta.

“Entendemos que hay diferencia entre unos recepcionistas de la documentación, o receptores; nosotros estamos haciendo cambio de personal con el objetivo de que se mejoren los servicios a los usuarios”, manifestó el titular de esa dependencia del Estado.

Dijo que,  "para unificar criterios en cuanto al tema registral, estamos brindando capacitaciones”.

Pidió que si algún ciudadano le han rechazado algún pago por el tamaño, que lo denuncie, “ya que nosotros vamos a tomar cartas en el asunto”.

Aclaró que “no hay una orden ni ley dentro del Registro”, explicó que al final a través de la plataforma que ordenamos,

Modernizarán IP de Santa Bárbara

García dijo que están trabajando en la modernización del IP en Santa Bárbara, para facilitarles la vida a los ciudadanos.

“Nosotros este mes y a finales de agosto y principios de octubre vamos a digitalizar todos los procesos, en Santa Bárbara en particular, se necesita que haya una copia del recibo y posteriormente, cuando digitalicemos se va estar en la plataforma y usarla en cualquier computadora va a poder hacerlo”, declaró.

Replaqueo

Por otra parte, se refirió al tema de replaqueo, "hacemos un llamado a la ciudadanía, todavía tenemos un poquito menos de 160 sesenta placas. Y explicó que tenemos más de 30 mil placas para moto”.

“Todavía tenemos tiempo”, expresó García. Dijo que a estas alturas, en Honduras todos los vehículos ya tienen que andar con una placa nueva, “lastimosamente no ha pasado eso y nosotros lo que queremos evitar que pague una multa, le pedimos a la ciudadanía que la reclame.

“El funcionario aprovechó para invitar a la población a que lo haga y evite ser multado”, comentó.

En el caso hipotético, que una persona le vendió el carro y esa persona está en otro país. La alternativa.

Aunque si se diera el caso, dijo que lo que debe hacer el que lo vendió, “es avocarse a un consulado y hacer un poder especial para que se haga el traspaso al nuevo dueño”.

 

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