Director de «Parasite» Bong Jun Ho es recibido como héroe en Corea del Sur

El director surcoreano Bong Joon-ho, centro, llega al aeropuerto internacional de Incheon en Incheon, Corea del Sur, el domingo 16 de febrero de 2020. Los surcoreanos se deleitan con el thriller cómico oscuro del escritor y director Bong, "Parasite", que ganó este Premios de la Academia del año a la mejor película y al mejor largometraje internacional. La película en sí, sin embargo, no pone al país bajo una luz particularmente positiva. (Foto AP / Ahn Young-joon)

El director de “Parasite”, Bong Jun-ho, fue recibido con aclamaciones y aplausos al retornar a Corea del Sur el domingo después de su histórica cosecha de cuatro premios Oscar.

Unos 300 reporteros y aficionados estaban esperando para saludar a Bong cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Incheon.

“Gracias por los aplausos, se los devuelvo a ustedes por responder tan bien al coronavirus”, dijo Bong.

“Me sumaré al esfuerzo de vencer al corona lavándome las manos diligentemente. Estoy feliz de estar en casa”.

El 9 de febrero, “Parasite” se convirtió en el primer filme en idioma extranjero en ganar la categoría de mejor película en los 92 años de historia de los premios de la Academia.

Consiguió un total de cuatro Oscars, incluyendo mejor director y guión original para Bong Jun-ho, además de mejor película internacional.

El filme cuenta el relato de dos familias surcoreanas, los acaudalados Park y los humildes Kim, que refleja la creciente disparidad en la cuarta mayor economía de Asia, tocando una fibra íntima en el público en todo el mundo.

Fuente Reuters y AFP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + trece =