Director de la UFERCO denuncia un ‘círculo vicioso de impunidad y corrupción’

Director de la UFERCO denuncia un 'círculo vicioso de impunidad y corrupción'


Con simple y sencillo sentido común, aunque es el ‘menos común de los sentidos’ dicen algunos, el director de la (Uferco), Luis Javier Santos, ha puesto en claro uno de los accionares de utiliza un sistema institucional como el hondureño en donde todo parece estar de acuerdo a los favores recibidos y favores pagos, sistema este que desde luego nada tiene que ver con la democracia.

Es así como el fiscal Santos evidenció como es que algunos magistrados les motiva ‘tener que ver’ en la próxima elección y cómo es qué a algunos de ellos les favorece que el sistema funcione de esta manera y qué sacan en beneficio algunos diputados que en su momento les darán su voto a favor.

El siguientes es un post que el director de este ente operador de justicia en Honduras publicó en su cuenta particular de Twitter y, que no que sea algo desconocido, sino, más bien, viene a aclarar el panorama del por qué la justicia en Honduras continúa en ‘honduras’.

“Si se observa, dichas resoluciones son dictadas por actuales Magistrados que aspiran a reelegirse, ¿quiénes tienen el poder de reelegirlos? R/Pues los diputados, algunos imputados favorecidos con dichas resoluciones. Es evidente que hay un conflicto de intereses muy claro!!!”, apuntó el abogado Santos.

Publicación esta que acompañó de una sección de reciente resolución judicial que motiva su reacción respecto al tema de elección de los magistrados y su relación con los diputados que eles eligen.

escrito judicial

Deja tu comentario