Director de la Tasa de Seguridad: Vehículos comprados fueron para operadores de justicia

Por cierto, esa, como muchas otras compras más se hicieron con fondos de la “Tasa de Seguridad”, y que contrario a la política de transparencia que se supone aplica el actual Gobierno, se administra en secretividad, lo cual resulta contraproducente desde todo punto de vista.

El director del impuesto de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina, expresó este día a la capitalina “Radio Cadena Voces”, que además de las camionetas, que según él no son de lujo, se compraron patrullas y motocicletas, tanto para la Secretaría de Seguridad, como para la Secretaría de Defensa.

Las camionetas de lujo, que no son de lujo, fueron compradas para proporcionárselas a operadores de justicia como jueves, magistrados, fiscales, entre otros, en un número total de 180, vehículos que fueron mandas a blindar y así entregadas a la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público y Secretaría de Seguridad.

Otras compras realizadas con fondos de la Tasa de Seguridad fueron: 932 vehículos pick-up de diversas marcas, 180 camionetas de media y alta gama, 28 buses pequeños, 18 buses grandes y 21 camiones.

Además, se encuentran ocho cuatrimotos, 10 vehículos todo terreno UTVS todo terreno, tres camiones cisterna, 56 turismo, cuatro grúas y 1,047 motocicletas de diverso cilindraje; esto sin contar el alquiler de una regular flota de vehículos que fueron usados como patrullas policiales.

El precio pagado por cada una de las camionetas Prado fue: 53,500 dólares, siendo un total de 19 de estos vehículos que hacen una erogación de un millón 16,500 dólares, resultando ser la concesionaria más beneficiada con la compra automotriz.

Eso porque además le compraron 597 vehículos más, por un pago total de 317.2 millones de lempiras, que significa un 44% del total erogado en todas las compras vehiculares.

Unos 110 vehículos blindados fueron puestos a disposición de jueces y fiscales quienes  así lo solicitaron como forma de protección personal, por el desempeño de sus cargos, expuso Molina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *