DPI asegura que hay orden de captura en 195 países contra Axel López

principal_Alex


Sin embargo, el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, lamenta que haya pasado más de un año y que todavía no se ejecute la orden de captura contra el proveedor de los hospitales móviles, Axel López.

Villeda dialogó con el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla a quien le consultó si había o existía alguna solicitud de extradición contra el guatemalteco-estadounidense Axel López. Y reveló que en su momento el fiscal general le contesto, indirectamente, sin asegurar o confirmar nada, externándole de que se hacía investigaciones en Estados Unidos, en especial a las cuentas bancarias de donde salieron las transferencias a seis altos exfuncionarios.

Por lo que ahora el diputado liberal exige a Chinchilla, revele el nombre de esos seis exfuncionarios.

Por su parte,  Hugo Vásquez Moreno, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), confirmó este lunes que existe una orden de captura internacional en contra del ciudadano Axel López, quien es señalado por fraude en la venta de los hospitales móviles.

Vásquez Moreno asegura que hay una notificación de alerta roja, con una orden de captura que ya está en la plataforma de la Policía Internacional (Interpol), con esto agregó que el ciudadano solicitado puede ser detectado en los 195 países que forman parte de la Interpol.

“Una vez detectado se pone en comunicación con nuestro país para que a través de Cancillería se haga la diligencia correspondiente”, dijo.

Ante la interrogante del porqué Axel López aún no ha sido capturado, con una alerta en 195 países,  Moreno se limitó a decir que son procesos que se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.