Director de ASJ exige a docentes que retornen a clases presenciales para no afectar la educación

Director de ASJ exige a docentes que retornen a clases presenciales para no afectar la educación

TEGUCIGALPA. El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Dennis Cáceres, pidió a todos los docentes que retornen a clases presenciales, para no afecter la educación de miles de estudiantes de Honduras, pues aunque se dijo que después de “Semana Santa” todos retornarían a los centros educativos, las clases continúan a “medio vapor”.

El titular de la ASJ vio positivo que el ministro de la Secretaria de Educación (SEDUC) y el Gobierno pidieran en ese momento el retorno a las aulas de clases, pero cuestionó que entre 85 a 90 por ciento lo han hecho con apenas dos horas al día, tres veces por semana.

Para Cáceres los alumnos deberían tener seis horas al día, los cinco días de la semana para no afectar la educación de los menores.

Asegura que el 15 por ciento de profesores y maestros aun no regresan a clases debido a situaciones personales. Dijo que “si un docente no regresa, son entre 30 a 40 estudiantes que no reciben el proyecto de vida, por ende, su desarrollo educacional es afectado”.

“Es necesario que la SEDUC empiece hacer una supervisión de los centros educativos que están cerrados y los que están abiertos agregar más horas porque no podemos estar así», agregó el Cáceres.

Indicó que las entidades gubernamentales tienen las herramientas para forzar a los catedráticos al retorno de clases, como el diálogo para ver quiénes son capaces de regresar, tal como aquellas personas a punto de jubilarse y los que padecen de enfermedades para buscar sus reemplazos.

Respecto a las medidas de bioseguridad, el tema dijo que es complicado, por lo que pide que capten recursos y donaciones de empresas u organizaciones no gubernamentales para facilitarles esto, porque explicó que el Estado lo encontrará difícil de sustentar los miles de centros educativos que existen en el país.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =