Director de agencia financiera de EEUU, Scott Nathan visita a Honduras

Director de agencia financiera de EEUU, Scott Nathan visita a Honduras


El Secretario de Energía, Erick Tejada, junto a su equipo técnico, recibió hoy al señor Scott Nathan, Director Ejecutivo de la Corporación Financiera Internacional de Estados Unidas para el Desarrollo (DFC, por sus siglas en inglés), como parte de la agenda que el funcionario norteamericano protagoniza con diversos actores de gobierno y sector privado en Honduras.

WhatsApp Image 2022-07-07 at 1.59.03 PM(2)

La reunión sirvió como espacio de exploración de áreas de inversión de la DFC en nuestro país, con miras a generar desarrollo de la economía nacional, y, por ende, cambiar la realidad de miles de personas del interior de Honduras que se encuentran dentro de los grupos más desposeídos de la nación.

Temas como inversión en biomasa, energía solar y fortalecimiento del sector agrícola con proyectos energéticos son algunas de las ideas principales que surgieron en el encuentro.

Durante la conversación, el Secretario Tejada hizo una exposición sobre la reciente reforma en el sector de energía que aprobó el Congreso Nacional por iniciativa del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

“Honduras está muy interesado en recibir inversión extranjera en diversas áreas, con relaciones equitativas y que no violen nuestra soberanía”, enfatizó Tejada.

Asimismo, los planes de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y su situación de crisis multi factor, también fueron tema del diálogo entre los participantes.

Para Nathan “está claro que el crecimiento económico es clave para la estabilidad de los países y es por ello que nosotros estamos aquí hoy”, expresó.

WhatsApp Image 2022-07-07 at 1.59.03 PM(1)

La DFC fue creada en 2019 por el gobierno del estadounidense con el objetivo de convertirla en la institución financiera del desarrollo que combinara las capacidades de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) y la Autoridad de Crédito para el Desarrollo, que anteriormente se encontraba en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =