Director de Aduanas de Honduras da a conocer causas que obligaron intervención en La Mesa

calix redemin

Este día desde las 8:00 de la mañana, un equipo conformados por las diversas áreas administrativas y operativas de la Administración Aduanera de Honduras iniciaron una operación intervención en Aduana La Mesa, de San Pedro Sula.

Así lo dio a conocer el directos de este organismo recaudador fiscal de Honduras, el abogado, Fausto Cálix. “En ese sentido los hallazgos de esta intervención van a ser importantes para esta administración para poder corregir algún actuar que se ha venido dando en ésta y en otras aduanas del país”.

“La Administración Aduanera, comprometida con el combate a todas las acciones irregulares da un paso más en ese sentido y es por eso que se ha tomado esta decisión”, expresó el funcionario.

Recordó que recientemente también realizaron operativos similares en otras aduanas del país en donde realizaron hallazgos importantes. Es de resaltar que la Aduana de La Mesa, es la segunda en mayor recaudación de tributos para el país”.

Cálix agregó. “La Administración Aduanera de Honduras responsablemente comunica al pueblo hondureño y principalmente a los obligados tributarios, que esta comisión estará a cargo de esta administración y operatividad por el tiempo que sea estrictamente necesario y producto de los hallazgos que se haga se tomarán algunas decisiones”.

A la vez, el funcionario aduanero agradeció el apoyo de la Fiscalía de Delitos Tributarios y Conexos de la regional de San Pedro Sula, lo mismo que a la Policía Nacional por el apoyo brindado, mencionó.

aduana operacioens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *