Directivos y ejecutivos del BCH se recetan jugosos aumentos hasta de 16 MIL Lempiras de «un solo»

BCH-BANCO-CENTRA-DE-HONDURAS


Parece que la crisis que afecta a muchas instituciones públicas es la excepción en el Banco Central de Honduras donde anualmente, directivos y ejecutivos reciben jugosos incrementos.

Según el reporte de sueldos publicado en el portal electrónico del BCH, el directorio recibió el mes anterior aumentos que oscilan entre 15,600 y 16,725 lempiras mensuales.

El mayor incremento corresponde al presidente del Banco Central con 16,725 lempiras al mes y su salario aumenta de 252,816 a 269,541 lempiras.

El vicepresidente pasa de ganar 242,812 a 258,875 lempiras mensuales, con un ajuste de 16,063 lempiras.

Los directores devengan 251,422 lempiras mensuales, 15,600 más respecto a diciembre de 2020, cuando el salario era de 235,822 lempiras.

De acuerdo a un boletín de prensa extendido por el Banco Central, estos ajustes se realizan con base en el índice inflacionario y a los méritos de cada uno de los servidores públicos, así como la antigüedad y el conocimiento del personal. Aquí el comunicado completo.

 

El Banco Central de Honduras (BCH) ante las consultas formuladas por diversos medios de comunicación sobre la estructura salarial de la Institución, comunica lo siguiente:

 

1. La relación laboral entre el BCH y sus empleados se rige por la contratación colectiva vigente
que es tutelada por Tratados Internacionales, la Constitución de la República y el Código del
Trabajo.

 

2. En el marco de su accionar, con ética y alto compromiso, el BCH actualiza su portal de transparencia con toda la información pertinente a la gestión del Banco; evidenciando nuestras buenas prácticas y reconocimiento de la relevancia de la veeduría ciudadana.

 

3. Los salarios del personal guardan relación con su antigüedad laboral (la mayoría con más de 20 años de carrera), logro de objetivos definidos, formación académica y puestos que desempeñan dentro de la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.