Directiva del CN es ilegal; ya es tiempo que ese tema resuelva, dice abogado constitucionalista

png_20221024_150258_0000


TEGUCIGALPA. – Para el abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, dijo que lo ideal para Honduras sería que el problema de la junta directiva del Congreso se resuelva basado en ley y no de forma política.

Señaló que se han admitido dos recursos en la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en cuanto al tema de la constitucionalidad o no de la Junta Directiva, del Congreso Nacional.

No obstante, aclaró que admitir los recursos no significa un fallo, sino que este paso reunió los requisitos y que la persona que los presentó, está legitimada para su interposición.

Ahora falta que se certifique por parte del Congreso Nacional, cuáles fueron los procedimientos empleados para la elección de la Junta, y que, a la luz de la Constitución, se vea a ver si se reunieron todos los requisitos y de esa manera emitir el fallo correspondiente.

Luego hay una opinión que tiene que tiene que emitir el fiscal de la Constitución del Ministerio Público, y después vendrá la sentencia correspondiente.

“Ya es tiempo que se dilucide este tema me parece que mucho tiempo a transcurrido desde que se denunció la ilegalidad de esta Junta Directiva, y yo creo que para la sanidad del estado de derecho es bueno que esto se resuelva, pero jurídicamente”, explicó.

"Ojalá el fallo no sea como en el pasado de tipo político como para el caso cuando de forma ilegal se aprobó la reelección de Juan Orlando Hernández, pese a que violentaba la norma Constitucional", puntualizó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *