Dirección de Protección al consumidor descarta se produzca algún desabastecimiento de frijoles

 Con la reserva de 84 mil quintales del grano con que cuenta el Instituto hondureño de Mercadeo agrícola (IHMA), se logrará combatir la especulación dice Mario Castejón, director de Protección al Consumidor.

“Nosotros hemos manifestado que en el IHMA se cuenta con una reserva estratégica de más de 84 mil quintales de frijol, y para la producción de julio esperamos 900 quintales más, así que hemos invitado a os presidentes de mercados y de ferias a que hagan uso de esta reserva”, recomendó Castejón.

A la dijo que están a la espera de la cantidad que necesiten para liberarla. Además, afirmó que “hemos instalado 10puntos móviles, no solo con estos granos, sino que con los demás productos de la canasta básica, eso con la ayuda de Banasupro”, agregó que en eso trabajan las 100 tiendas de Banasupro a nivel nacional, más los Banasupro móviles.

Se mostró totalmente en contra de proceder a dictar congelamiento de precios y que por eso es la decisión de llevar los Banasupro móviles a puntos estratégicos, “Para parar la especulación, llamar también a la conciencia de aquellos intermediarios inescrupulosos que se aprovechan de la necesidad de los consumidores”.

Afirmó que en su oficina no han recibido denuncias por adulteración de precios, por lo que extendió un llamado a la población para que creen cultura de denuncia. Para ellos tiene habilitada la línea telefónica 115, en donde atienden de lunes a viernes, en horario desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Pero los consumidores también pueden formular sus denuncias por medio del correo electrónico: [email protected].


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *