Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras se exime de responsabilidad en caso de cocaína en café encontrada en Italia

Porque al momento que el cargamento de café hondureño paso por el certificado Puerto Cortés no presentó ninguna irregularidad.

Mediante un comunicado emitido por el ente regente de aduanas de Honduras indica que el contenedor fue despachado hacia España como destino final, según los estándares de seguridad establecidos, no solo por la Organización Mundial de Comercio.

Aduanas café cocaína Italia
Imagen 1 de scan a contenedor en Puerto Cortés.

Asegura que el contenedor fue sometido al proceso de rayos gamma para verificar su contenido y por ello se cuenta con la evidencia técnica que al momento señalado el cargamento no presentó indicios de productos extraños el registrado oficial.

Como también los Marchamos con que fue declarada originalmente la mercancía, fueron los mismos con los que partió de Puerto Cortés. El comunicado también añada la información procedente desde Italia, que indica que los paquetes de cocaína fueron encontrados sobre los ‘palets’ y no al interior de los sacos.

Aduanas café cocaína Italia
Imagen 2 de scan a contenedor en Puerto Cortés.

Es así como la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras aseguró que la embarcación US PALINA hizo el transbordo de la carga hacia otra embarcación en el Puerto de Moín, Costa Rica, en fecha del 26 de diciembre, en donde permaneció durante 24 horas.

Siendo hasta el 28 de diciembre que otra embarcación zarpó con la carga de café hondureño, pero hacia el puerto de Cartagena, en Colombia, a donde llegó el día 29 de diciembre.

Aduanas café cocaína Italia
Imagen 3 de scan a contenedor en Puerto Cortés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − cuatro =