Diputados ven necesidad de lanzar ‘salvavidas’ a la economía familiar

Captura tomas

Porque la pandemia del Covid también tiene en ‘cuarentena’ a la economía de la familia hondureña, el diputado Tomás Zambrano propuso suspender de forma temporal, el pago de mensualidades en escuelas e institutos privados de todo el país.

Suspensión que sería la correspondiente a los meses de marzo y abril del presente año, para posteriormente ser atendida esa obligación de forma diferida, a inicios del próximo año lectivo, por tarde.

Con la misma finalidad fue encaminada otra propuesta. Esta apuntó a que los pagos por servicios públicos a Hondutel, la ENEE, SANAA, sean suspendidos por un término de 60 días, bajo el argumento que gran parte de la población se encuentra afectada económicamente, como efectivamente lo está.

Con la diferencia que el posteo en la cuenta oficial del Congreso Nacional no indica si después deben hacerse pagos diferidos, como tampoco da plazo alguno.

Sin duda que ambas intenciones legislativas serían un buen ‘salvavidas’ en estos críticos momentos en que el poco ‘pisto’ que puede caer al bolsillo familiar, los cabeza de familia tienen que dirigirlo a lo estrictamente primario, lugar que siempre va a corresponder a la alimentación de la prole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.