Diputados se fueron de fin de semana y ‘les valió chancleta’ dejar pendiente el tema del CNE y RNP

Captura brevé
Por lo anterior, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, lamentó que el Congreso Nacional (CN) esté dejando pasar el tiempo a propósito.

Para este funcionario resulta inaudito que se esté apenas a 16 días para que se venza el plazo de la vigencia de la vieja tarjeta de identidad y que todavía el Congreso no apruebe el presupuesto, cuando es necesario para continuar con la entrega de ese documento.

“Estamos listos, solo es que nos autoricen el préstamo para re-iniciar con el mecanismo de transferencia al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y éste comience con las contrataciones de todo el equipo del Proyecto Identifícate y de esa forma seguir con la entrega de las identidades a nivel nacional”, afirmó Brevé.

Agregó que se puede seguir avanzando con la entrega en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula por medio del equipo que el RNP tiene, ya que no es una inversión alta, no obstante, en todo el país dependerán de los recursos que apruebe el Legislativo.

“El RNP continúa con el trabajo de la estructura del Proyecto Identifícate, sin embargo los fondos que tenían del segundo tramo ya se agotaron, el tramo ‘C’ está pendiente de aprobación por parte del legislativo para reiniciar las actividades y continuar con la entrega de las nuevas identidades”.

Como es de conocimiento público, el próximo 15 de agosto expira de forma oficial la tarjeta de identidad actual, pero como ya nos tienen acostumbrados a botar por toneladas las leyes que ellos mismos aprueban, seguro van a a prolongar ese plazo, y así seguirá el juego de estos políticos quienes todavía no están aptos para digerir alimento fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + cuatro =