Diputados que se encuentran morosos con el SAR serán notificados antes de una posible inhabilitación

aguirre

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, afirmó que este instituto electoral está comprometido a realizar un proceso justo, equitativo y transparente, por ello antes de tomar alguna decisión, los aspirantes morosos con el SAR serán informados.

“Recordemos que las inhabilitaciones se pueden dar incluso un día antes de las elecciones, incluso hasta cuando ya están impresas las papeletas, entonces no hay un plazo establecido en la ley. Ya ha habido casos en donde se ha inhabilitado candidatos a cargos de elección popular un día antes de la elección», expuso Aguirre.

En cuanto a que si el Servicio de Administración de Rentas (SAR) se había tardado en revelar la información, Aguirre respondió.

“Bueno ellos sabrán cómo están los plazos, cuando los tendrían que remitir. Nosotros como Consejo Nacional Electoral estamos concentrados en seguir avanzando en el cronograma electoral, en garantizar al pueblo hondureño unas elecciones transparentes, justas y democráticas”.

“La Constitución de la República habla de inhabilitación a candidatos a diputados. En el caso de candidatos a otros cargos de elección popular se debe analizar a la luz de la Ley Electoral y como les decía debemos garantizar el debido proceso, para ello primero debemos notificar a los candidatos que estén morosos para que ellos lleguen a un arreglo de pago y en el caso que no lo hagan se proceda a la inhabilitación”.

De tal modo que eso es lo que está establecido conforme a derecho, confirmó el concejal presidente del CNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + cuatro =